Policiales 

Resistencia: familiares tendieron una trampa y retuvieron a un ‘moto-Uber’ que acosaba a una mujer

El conductor de 33 años había trasladado a la mujer de 52 años el pasado domingo y, desde entonces, la hostigaba con mensajes inapropiados. Tras ser interceptado por los allegados de la víctima, la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento.

 

 

Lo que comenzó como un simple servicio de transporte terminó en una causa judicial por acoso y hostigamiento. Un chofer de una aplicación de motovehículos fue demorado por familiares de una mujer de 72 años, luego de que este utilizara el contacto obtenido durante un viaje para enviarle mensajes de índole sexual y propuestas improcedentes.

El hecho se originó en la madrugada del pasado 16 de febrero. La víctima contrató los servicios del «moto-Uber» a la salida de un local bailable para regresar a su hogar en el barrio Villa Marín. Al finalizar el trayecto, el conductor le solicitó su número de teléfono con el argumento de quedar a disposición para traslados futuros.

Sin embargo, a las pocas horas, el hombre comenzó a enviar mensajes con constantes insinuaciones. Ante la incomodidad y el temor, la mujer pidió ayuda a su sobrina para bloquear el contacto, pero el sujeto persistió en su conducta, generando una situación de marcado hostigamiento.

El encuentro ficticio y la demora
Ante la falta de respuestas institucionales inmediatas y la continuidad del acoso, la familia de la damnificada decidió actuar. La sobrina de la mujer pactó un encuentro ficticio con el sospechoso en la zona de calle Donovan al 2100.

Al llegar al lugar a la hora acordada, el chofer fue sorprendido por familiares y vecinos de la víctima. Aunque el hombre intentó escapar a bordo de su motocicleta, fue reducido por el grupo de personas, quienes lo retuvieron hasta la llegada de los efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

19 − 4 =