Sociedad 

Resistencia avanza con pavimento, desagües y nuevos espacios verdes

El Gobierno provincial, en conjunto con el Municipio de Resistencia, continúa con el plan de obras integrales que incluyen pavimentación, desagües y la recuperación de espacios públicos. Este jueves, la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, y el subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, supervisaron los trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Las tareas se concentran en el barrio La Liguria, sobre avenida 9 de Julio y Quebracho, donde se avanza con el sistema de desagües hacia la laguna. También se ejecuta la limpieza del riacho Arazá en la zona de avenida Edison y calle 24, y la construcción de una plazoleta y espacio verde en Cocomarola, entre Edison y Castelli.

Meiriño destacó que estas obras “recuperan el brazo del riacho Arazá, tapado hace más de 15 años, generan desarrollo y evitan inundaciones, mejorando la vida de las familias”.

De Martini explicó que forman parte de una estrategia hídrica más amplia, que ya incluyó trabajos en avenida Firpo y Florida, permitiendo proyectar nuevo pavimento en barrios como Roger Ballet.

Las obras, coordinadas por el Gobierno provincial con apoyo de distintos organismos, buscan resolver problemas históricos de anegamientos y ofrecer mayor bienestar a los vecinos, según indicaron las autoridades.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario