Politica 

Resico respaldó el acuerdo entre Zdero y Milei: «Tenemos una alianza estratégica»

El secretario de Asuntos Estratégicos del Chaco, Marcos Resico, respaldó la alianza entre el gobernador Leandro Zdero y el presidente Javier Milei, y cuestionó “la hegemonía kirchnerista que provocó un daño estructural en la provincia”.

En línea con las declaraciones del gobernador Zdero, sostuvo que el acuerdo entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza trasciende lo meramente político, y está enfocado en la gestión y el rumbo del gobierno. Señaló que el principal objetivo de esta alianza es “ordenar la provincia” y llevar adelante una transformación profunda. «Tenemos una alianza estratégica con el gobierno nacional que no tiene solamente que ver con lo político, sino tiene que ver con la gestión de gobierno. Estamos trabajando en conjunto para ordenar la provincia, para encolumnar en ese gran desafío que tenemos de hacer eficiente un gobierno, un Estado», sostuvo Resico en entrevista con el canal oficial Somos Uno.

También aclaró que la UCR chaqueña no renuncia a su identidad. «Tenemos nuestra identidad propia, por supuesto, somos un partido centenario. Hoy circunstancialmente gobierna un partido nuevo que nació con ideas totalmente distintas a los partidos tradicionales, pero entendemos que hay algunos denominadores comunes que no podemos obviar».

En ese marco, remarcó que la actual gestión es un cambio a «16 años de hegemonía y un totalitarismo político en la Argentina y en nuestra provincia. No solamente dañaron la parte económica y social, sino también la parte cultural, creando una grieta entre distintos sectores sociales que hasta hoy cuesta cerrar. No queremos dar ni un paso hacia atrás. Estamos convencidos de que el camino y el rumbo de esta provincia es el orden institucional. No puede ser un Estado populista que siempre sea dádiva y clientelismo político, que tanto daño le ha hecho a nuestra provincia».

Resico se refirió también a la ampliación de la coalición oficialista. «Trabajamos fuerte para que en esta oportunidad se incorporen otros partidos como el PRO, Acción Chaqueña, Bases y Principios, que piensan de la misma manera que nosotros: no dar un paso hacia atrás».

Por último, consultado sobre el armado de listas, dijo que «lo primero era conformar una alianza. Después lo que viene es la discusión política de los lugares y de los nombres propios. Nosotros no queremos cometer la irresponsabilidad de ser candidatos a todo, de no respetar la voluntad popular. Este es un acuerdo fuerte, un acuerdo que traza líneas marcadas, siempre respetando la identidad de nuestro partido. Nosotros somos orgullosos de dónde venimos y tenemos bien en alto nuestras banderas», concluyó el funcionario.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario