Resico desafió a Capitanich: “Que venga a transpirar la camiseta con los chaqueños”
En un mensaje contundente, el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno del Chaco, Marcos Resico, respaldó la candidatura de Julio Ferro y criticó duramente al exgobernador Jorge Capitanich, a quien acusó de haberse alejado de la realidad chaqueña y de vivir desconectado de los problemas de la gente.

“Para mí es un placer que Capitanich sea candidato, lo desafío a que asuma, que venga a vivir al Chaco, que no se escape a Buenos Aires o del país, que venga a transpirar la camiseta con los chaqueños para sacar adelante la provincia”, lanzó Resico, marcando el tono de una campaña que busca contrastar la gestión actual con los 16 años previos, que calificó como años de “desidia”.
En línea con el discurso de renovación que promueve el oficialismo, Resico sostuvo que “nosotros representamos el modelo del futuro, un modelo de progreso, con cambios estructurales donde nunca más volvamos a tener piquetes, donde en la educación se premie el esfuerzo”. En ese marco, destacó la implementación de la Beca al Mérito, anunciada por el gobernador Leandro Zdero, como símbolo de una nueva etapa en la política educativa de la provincia.
El funcionario también defendió las políticas económicas impulsadas en los últimos meses y remarcó la alianza estratégica con el campo: “Zdero anunció importantes medidas a favor del sector, que nosotros vemos como un aliado fundamental. Para nosotros es importante que le vaya bien al campo”.
En su crítica más ácida, Resico apuntó directamente a los dirigentes sociales y piqueteros que formaron parte del esquema de poder del anterior gobierno: “Vivimos años de pobreza, tocamos fondo. Los representantes de esa pobreza eran los piqueteros, que se cansaron de vivir a costa del sufrimiento de mucha gente”.
Por eso, aseguró que la propuesta de Chaco Puede se diferencia desde las formas: “Nuestra propuesta tiene candidatos muy serios. Queremos una Legislatura que acompañe al gobernador. Del otro lado hay un modelo de mentira, que arranca con candidaturas testimoniales. Seguramente después serán candidatos a diputados o senadores nacionales. Nosotros vinimos a marcar una impronta distinta”.
“Hasta ahora tuvimos poco tiempo de gobierno, queda mucho por hacer, pero ya hemos marcado el camino de un gobierno distinto, y es el camino que vamos a seguir”, concluyó.

