Renunció la abogada del ex intendente de Castelli Alberto Nievas
Pese al avance logrado por la abogada defensora, sorpresivamente presentó su renuncia. Nievas ahora será patrocinado por el abogado Godofredo Pérez Dudiuk.
En forma sorpresiva, Virginia Álvarez, la abogada que defendía al ex intendente de Castelli, Alberto Nievas, presentó su renuncia y ahora será patrocinado por el abogado Godofredo Pérez Dudiuk, quien solicitaría la libertad inmediata ante la jueza Zunilda Niremperger.
Cabe recordar que la defensora logró que la Cámara Federal de Casación Penal declare nula la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia respecto a que el ex intendente de Castelli no tiene fueros y también anuló la sentencia que aseguraba el riesgo procesal que significaba la libertad de Nievas, quien fue detenido en noviembre de 2018, procesado como presunto integrante de una banda dedicada al lavado de dinero de origen federal, que estaban destinados a la construcción de viviendas para pueblos originarios de la zona de Castelli.
Según ordenó la Sala II, se deberá conformar un tribunal «ad hoc» para dictar un nuevo fallo sobre la inmunidad que la defensa entiende que le otorga el artículo 195 de la Constitución del Chaco y también para determinar si existe o no riesgo procesal del intendente, para así resolver luego si corresponde que recupere la libertad mientras se sustenta el proceso hasta llegar al juicio oral, que debería ocurrir luego de expresarse este nuevo tribunal y haya elevado esta resolución a la magistrada interviniente, para que ella determine si corresponde o no ordenar la libertad de Alberto Nievas.
Sin embargo, según trascendió, el nuevo abogado de Nievas no esperará la resolución y pedirá a Niremperger la inmediata libertad del ex intendente.

