Renuevan el pedido por una Ley de Derribo ante el avance del narcotráfico
La frontera norte del país continúa siendo un punto crítico para el ingreso de droga, situación que genera creciente preocupación entre las autoridades chaqueñas. En este contexto, desde el gobierno provincial se reiteró el pedido por una Ley de Derribo como herramienta para reforzar la defensa del espacio aéreo y combatir el avance del narcotráfico.
Desde la administración de Leandro Zdero remarcaron que en Chaco se trabaja diariamente con más controles, inteligencia criminal y una presencia policial activa en rutas y pasos estratégicos, considerados vías frecuentes de ingreso de estupefacientes.
El Gobierno provincial insistió en que la lucha contra el narcotráfico requiere un compromiso federal firme y sostenido, y que proteger la frontera norte significa resguardar a las familias chaqueñas y garantizar mayor seguridad en los barrios.
“Defender nuestro espacio aéreo es defender nuestro futuro”, remarcaron, al asegurar que continuarán impulsando medidas y políticas concretas en materia de prevención y control.

