Remiseros y taxistas piden respuestas al gobierno y amenazan con un corte total en la ruta
Este lunes, desde las 8.15, remiseros y taxistas se concentran en el acceso norte de Resistencia, con cortes cada media hora del tránsito, en la rotonda de las rutas 11 y 16.
Luego de la manifestación realizada el pasado viernes sobre la plaza 25 de Mayo pidiendo una audiencia con el Gobernador Peppo, y sin obtener respuesta, los trabajadores del volante se concentraron desde las primeras horas de este lunes en la rotonda de las rutas 11 y 16.
Se trata de unas 40 personas, del Sindicato de Remiseros y Peones de Taxi, liderados por Medina Noel, que solicitan una audiencia con autoridades del Gobierno. En caso contrario, cortarán totalmente la circulación de vehículos.
El reclamo de dicho sector es debido a los graves problemas del combustible, y piden políticas para el sector por parte del gobierno.
Gabriel Ugelli, representante del Sindicato de Peones de Taxi y Remiseros, habló de una situación “desesperante”. “Llegamos a esta medida de fuerza porque intentamos por todas las vías pacíficas. Queremos tener una audiencia con el gobernador (Domingo Peppo) de carácter de urgencia. Uno de los problemas que tenemos es un subsidio o rebaja en el combustible. Además, pretendemos que nos habiliten microemprendimientos, porque hay compañeros que no pueden manejar y son sostén de familia”, resumió.
Aseguró que sólo en Resistencia hay 700 taxis y 1.200 por remises. Es decir, cerca de unos 4.000 chaqueños y chaqueñas trabajan de esto.
“Para que nos sea rentable, un remisero tiene que trabajar unas 16 horas por día. Nuestra situación pasó de ser angustiante a ser desesperante. No hay pasajes, ya hemos aumentado el precio y el combustible no para de subir”, resaltó.
“Hoy ganamos unos 200 o 300 pesos por día, si trabajamos 16 horas. Pero cada vez nos pasa más seguido que trabajamos 10 horas para ganar 10 pesos”, lamentó.
Recordó que el alquiler diario de un auto es de 600 o 700 pesos.
(Foto: Data Chaco)- Radio Libertad

