Policiales 

Reiteran la recompensa de $5 millones para quien aporte datos sobre el paradero de Nelson Gusak

El joven de 23 años fue visto por última vez el pasado 20 de septiembre en el asentamiento Zampa de Resistencia. La justicia y el Ministerio de Seguridad de la Nación mantienen activo el fondo de recompensa ante la falta de pistas firmes.

A más de cuatro meses de su desaparición, la Policía del Chaco y el Ministerio de Seguridad de la Nación ratificaron la vigencia de una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que brinde información certera que permita localizarlo.

El caso

Nelson desapareció el 20 de septiembre de 2025. Fue visto por última vez en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el asentamiento Zampa, en la zona sur de Resistencia. Desde aquel día, se perdió todo rastro de él, y los operativos de búsqueda en terrenos baldíos y zonas rurales aledañas no han arrojado resultados positivos hasta la fecha.

El Programa Nacional de Recompensas bajo la órbita de la Ley Nacional N° 26.538 dispuso el pago de la millonaria suma para incentivar la colaboración ciudadana. El beneficio está destinado a quienes aporten datos útiles y verificables de manera anónima.

La investigación sigue bajo la supervisión de la fiscalía local, que coordina tareas con la División Trata de Personas y el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Al momento de su desaparición, Nelson David Gusak vestía una remera verde con rayas blancas, pantalón de jean azul y ojotas. Es de tex trigueña, cabello negro, largo y con rulos y tiene dos tatuajes: «Jonathan» en el antebrazo izquierdo y «Santino» en el antebrazo derecho.

Cualquier persona que crea haberlo visto o tenga información relevante puede comunicarse de forma confidencial a través del 911 o bien concurrir a la comisaría más cercana o a la sede de la fiscalía interviniente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

seis + diecinueve =