Referentes de 13 comisiones vecinales de la zona Oeste de Villa Ercilla presentaron sus demandas
El encuentro con Gustavo Martínez y la ministra de Desarrollo Social, sirvió para escuchar las demandas de los vecinos y trabajar en una agenda conjunta para solucionar estas cuestiones.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, y representantes de distintos organismos municipales y provinciales, se reunieron con referentes de 13 comisiones vecinales de la zona Oeste en la escuela de villa Ercilla.
Martínez agradeció la participación de las diversas instituciones educativas, religiosas, clubes barriales, de salud, que se hicieron presentes y comentó que hubo diversos pedidos relacionados a los servicios públicos y requerimientos para Equipo Hábitat en lo que tiene que ver a zanjeo, limpieza y desmalezado de la zona.
Resaltó esta metodología de articulación con los vecinos, instituciones y comisiones vecinales, y aseguró que la meta es poder dar respuestas. Destacó la participación constante de la ministra Tayara junto a todo su equipo.
«Desde el Municipio planteamos trabajar activamente en terreno, descentralizado los servicios públicos», dijo y explicó que «en Resistencia el mayor trabajo que debe llevar adelante la Municipalidad es el saneamiento ambiental y mejorar el alumbrado, la recolección de los residuos y las calles, y vamos a apuntar a esto desde la gestión municipal», e hizo hincapié en lo importante de este tipo de reuniones para esclarecer ante los ciudadanos los canales por donde pueden gestionar sus demandas.
«VAMOS A FORTALECER LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS»
Coincidió la ministra de la cartera Social, Silvana Tayara, y detalló que se armó una mesa de trabajo con los presentes para poder seguir abordando lo que se viene haciendo y mejorar las acciones. Indicó que los vecinos se expresaron muy positivamente y demostraron su iniciativa para el trabajo conjunto. «Vamos a fortalecer con cada una de estas reuniones la calidad de vida de cada uno de los vecinos», marcó y recordó que estas reuniones surgen tras las audiencias públicas que viene concretando el Concejo desde el inicio de su gestión: «Vemos como muy importante que tanto la Provincia como la Presidencia del Concejo estén trabajando articuladamente para llevar soluciones a la comunidad, porque tiene que haber un Estado presente».
Dorita Núñez, presidente de la Comisión Vecinal de villa Adelante, marcó como positiva la reunión en la cual solicitaron regularización dominial, iluminación y descacharrado.
Por su parte, Andrés Montenegro, de la Comisión Vecinal de villa Ercilla, expresó: «Para nosotros esto es un impulso muy importante porque sentimos que estamos respaldado en la labor que hacemos y estamos muy contentos. Esto realmente hace falta porque nosotros como comisión gestionamos las necesidades de los vecinos, pero muchas veces no sabemos realmente dónde tenemos que dirigirnos, con quién hablar, y de esta manera nos brindan esa información y nos acercan las autoridades para trabajar en conjunto». El referente explicó que en su zona las demandas son respecto a minibasurales, terrenos baldíos y trabajos de zanjeo.
Participaron además la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre; los subsecretarios de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; de Relaciones con la Comunidad, Analiza Enciso; de Abordaje Territorial, Pablo Miranda; los coordinadores de Equipo Hábitat, Luis Alonso y Edgardo Britte; y el director de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, Andrés Prietto. Junto a referentes de las comisiones vecinales de las villa Adelante, Seitor, Ercilla, del Oeste, Don Enrique Viejo, del Parque, Río Arazá, barrio Provincias Unidas, Pegoraro, España, Foecyt, Goitia, y Monseñor de Carlos.

