Reestructuración: Milei preservó su mesa política e incorporó a Diego Santilli
El presidente Javier Milei reordenó su equipo tras los recientes cambios en el Gabinete, pero decidió preservar la instancia de debate político reducido. Según trascendió, la mesa política que se reunió habitualmente los martes incorporó a los nuevos funcionarios a su dinámica para una mejor toma de decisiones.
Una voz importante del Gobierno reveló que, a partir de ahora, «el nuevo esquema implicó el funcionamiento de la mesa política» para evitar que los acuerdos se incumplieran.
El nuevo esquema desprendió al hasta entonces jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y en su lugar ascendió el flamante ministro del Interior, Diego Santilli. De esta forma, la mesa quedó conformada por Milei; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el actual jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro Santilli; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Diputados, Martín Menem; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
La incorporación de Santilli a la mesa reflejó el objetivo del Gobierno de afianzar el nexo con las provincias y los legisladores. Para esto, el exlegislador se reunió con Menem para analizar la agenda parlamentaria. Asimismo, la permanencia de Karina Milei y Santiago Caputo demostró el objetivo de mostrar un equilibrio en la interna del círculo íntimo presidencial.


