Recuperan dinero, joyas y cheques robados en Colonia Benítez
Un operativo de la División Delitos Contra la Propiedad, del Departamento de Investigaciones Complejas, permitió recuperar un millonario botín consistente en dinero, divisas extranjeras, joyas y cheques, que habían sido sustraídos de una vivienda en Colonia Benítez. La principal sospechosa es la empleada de la víctima, identificada gracias a las cámaras de seguridad. La investigación se inició hace unos días, cuando un hombre de 42 años denunció que le habían robado una caja de seguridad con llave de su domicilio. En su interior se encontraban $ 4.100.000 en efectivo, USD 3.600, € 1.200, dos cheques, uno por $ 1.000.000 y otro por $ 500.000, así como una pulsera, dos cadenas de oro, un anillo con iniciales, un dije y una tarjeta de crédito.
Tras analizar las imágenes de seguridad, los agentes identificaron a la empleada del denunciante como la presunta autora del robo. Con esta información, el lunes alrededor de las 21:30, los efectivos se dirigieron a su casa en Margarita Belén, donde fue arrestada.
En la operación se logró recuperar $ 3.350.000, USD 2.857, € 550, 388 reales brasileños, 10 pesos cubanos y 33.000 pesos colombianos, además de los dos cheques robados, una pulsera, una cadena, dos anillos y un dije de oro. Por instrucciones del Equipo Fiscal N° 14, los bienes fueron confiscados y devueltos al damnificado. La mujer fue notificada en una causa por «Supuesto Hurto» y permanecerá en libertad mientras se llevan a cabo las diligencias judiciales.

