Recuperan cables robados y restablecen el servicio de agua en el barrio San Pedro Pescador
La empresa Sameep informó que logró recuperar los cables robados del sistema de bombeo de la toma sobre el río Paraná, que son fundamentales para la potabilización de agua destinada a los vecinos del barrio San Pedro Pescador.
El hecho ocurrió luego de que personal de la Planta Potabilizadora denunciara la sustracción de los materiales. Gracias a la colaboración de vecinos que advirtieron movimientos sospechosos en una zona cercana a Antequeras, la Policía del Chaco desplegó un operativo de búsqueda. Durante una recorrida, los agentes hallaron a un costado de un camino rural una bolsa negra abandonada que contenía tramos de cables y cubiertas de goma similares a los elementos denunciados.
Tras el secuestro preventivo de los materiales y la intervención del fiscal en turno, Sameep realizó los trámites correspondientes para recuperar los cables y así avanzar con la reparación de la infraestructura.
El presidente de la empresa, Nicolás Diez, expresó su agradecimiento al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, al jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, y al personal de la Comisaría Primera de Barranqueras por la rápida actuación que permitió recuperar los elementos sustraídos.
Por su parte, el coordinador de zona I de Sameep, Jonathan Roa, destacó la colaboración de los vecinos, que fue clave para esclarecer el hecho y reestablecer el servicio de agua potable a la comunidad.

