Rechazaron la prisión domiciliaria para José López y seguirá detenido en Ezeiza
El juez federal Jorge Gorini rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de José López, ex secretario de Obras Públicas condenado en la causa “Vialidad” junto a Cristina Kirchner. De este modo, López continuará cumpliendo su condena de seis años en la cárcel de Ezeiza.
La defensa había solicitado el beneficio alegando problemas de salud y riesgo para su vida por haber sido imputado colaborador en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. Sin embargo, peritos médicos determinaron que su estado de salud puede tratarse dentro del penal, mientras que el juez consideró que no se presentaron pruebas concretas de amenazas o peligros actuales.
Gorini recordó que López vivía sin custodia antes de su detención y que el lugar de alojamiento fue elegido por el Ministerio de Seguridad considerando su condición de arrepentido.
A pesar de rechazar el pedido, el magistrado ordenó que se le realicen evaluaciones psiquiátricas y se garantice la continuidad de su tratamiento. También dispuso que se extremen las medidas de seguridad para proteger su integridad física y que se informe de inmediato cualquier situación de riesgo.
López es el primero de los cuatro condenados en la causa que recibe un fallo adverso a la prisión domiciliaria. Cristina Kirchner y otros ex funcionarios ya obtuvieron ese beneficio por razones de salud o edad.

