Rechazan la demanda por la muerte de un hombre que cayó de una moto de agua
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes (Sala II) rechazó la demanda presentada por la madre de un hombre que falleció en enero de 2020 tras caer de una moto de agua y ser embestido por una lancha en el río Paraná, en la zona de Punta Taitalo.
El tribunal, integrado por las juezas Rosana Magan, Silvia Patricia Álvarez Marasco y presidido por María Beatriz Benítez, confirmó la sentencia de primera instancia al considerar que fue la víctima quien provocó el accidente al cruzar imprudentemente la proa del yate a alta velocidad y sin respetar la distancia mínima de seguridad.
Según el fallo, la maniobra que realizó el conductor de la moto de agua cruzando de babor a estribor por delante del yate implicó un alto riesgo y está prohibida por normas de navegación. Además, la embarcación mayor tenía un punto ciego en la proa que dificultaba la visibilidad, impidiendo al conductor reaccionar a tiempo.
El tribunal también desestimó como argumento la falta de habilitación náutica del conductor del yate, al considerar que no influyó de manera directa en el desenlace del hecho.

