Nacionales 

Rechazan el pedido de prisión domiciliaria del exmarido de Julieta Prandi

Claudio Contardi, condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado contra su expareja Julieta Prandi, seguirá detenido en la Alcaidía N.º 3 de Melchor Romero. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por su nuevo abogado, Fernando Sicilia, quien alegó que la detención era “arbitraria e ilegal”.

El tribunal sostuvo que el hábeas corpus no era la vía adecuada en esta etapa del proceso, ya que la prisión fue ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 de Zárate-Campana tras la lectura del veredicto condenatorio, por lo que no se trataba de una detención arbitraria ni manifiestamente ilegal.

Sicilia había argumentado que Contardi no representaba riesgo procesal, que se presentó voluntariamente al juicio, y que debía considerarse su situación familiar: su hija recién nacida y el cuadro de depresión de su actual pareja. También propuso el uso de una tobillera electrónica para una eventual prisión domiciliaria.

El tribunal desestimó el pedido y ratificó que Contardi permanezca alojado en la misma unidad penitenciaria donde cumplen condena los responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa.

El miércoles, Contardi fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado grave daño a la salud mental de Prandi. La modelo celebró el fallo en redes sociales, donde expresó: “Me costaba tanto imaginarme el final del túnel… pasaron cinco años desde aquella primera vez que me animé a denunciar”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario