Rechazan el aumento a Policías anunciado por Capitanich y exigen un sueldo mínimo de 45 mil pesos
En consonancia con la protesta de la policía bonaerense y otras provincias, en la capital chaqueña, integrantes de la de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial junto a familiares y amigos, realizaron una manifestación este miércoles por la noche frente a Casa de Gobierno.
El Gobernador Jorge Capitanich, anunció en horas de la mañana un aumento del 7,8% más $5 mil en concepto de emergencia, y otros $5 mil como refrigerio; pero disconformes con el anuncio, se realizó una fuerte manifestación en las veredas de la Plaza 25 de Mayo e interrumpió el tránsito por calle Mitre, donde se congregó gran cantidad de vehículos que con bocinas apoyaban el reclamo.
Según manifestaron, exigen que el sueldo mínimo de un policía sea de 45 mil pesos; y ser atendidos por el mandatario provincial.
Luego de cortar el tránsito e iniciar un acampe sobre calle Mitre, recibieron la convocatoria de la Ministra de Seguridad Gloria Zalazar, y resolvieron levantar la medida. Tras la reunión, analizaron una nueva movilización con patrulleros.

