Sociedad 

Realizan una campaña para proveer de insumos sanitarios a trabajadores de salud del Chaco

«Tengo muchos amigos y colegas que están trabajando en el Hospital Perrando y así fue como me enteré de la situación que se estaba viviendo y de la falta de insumos. Ante la idea de querer ayudar me junté con una tía y amigos y decidimos lanzar esta campaña solidaria», contó Julia Bártoli, una médica chaqueña que actualmente vive en Buenos Aires, en entrevista por Radio Libertad.

«Conseguimos un proveedor e hicimos cálculos para poder mandar 1.000 barbijos y camisolines y sorpresivamente en 48 horas recaudamos 300.000 pesos que fue lo que nos permitió hacer esa compra», celebró Bártoli, quien es una de las coordinadoras de la campaña.

La profesional detalló que «el 9 de julio ya fue entregada a los médicos y el personal de Salud del Perrando, especialmente en la unidad covid-19. Mostramos que los insumos no son tan caros, la gente se dio cuenta que con poco dinero y con la ayuda de muchos podíamos hacerlo posible», sostuvo.

«Esta segunda campaña es para el hospital rural de El Sauzalito. Con el video del doctor Figueredo que se hizo viral, uno de los dos médicos que atiende en la localidad, nos propusimos mandar más cosas ya que ellos cuentan con menos insumos», indicó.

«Además de camisolines y barbijos queremos mandarles guantes, botas, termómetros y frazadas», dijo.

«El costo de lo que queremos mandar es de 300.000 pesos y hasta el momento llevamos recaudado casi 140.000 pesos», contó.

Quienes quieren conocer más sobre la campaña o donar pueden ingresar a la página ayudachaco.com, indicó la médica.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

dos × cinco =