Racing presentó a Marcos Rojo… sin decir “Rojo”
Racing Club oficializó la llegada de Marcos Rojo como nuevo refuerzo, pero lo hizo con una particularidad: en la publicación de bienvenida no mencionaron su apellido, ya que coincide con el apodo de Independiente, su clásico rival. El zaguero de 35 años llegó libre tras rescindir con Boca y firmó un contrato de productividad por un año.
El anuncio se hizo en redes sociales con la frase “Marcos se Copa. Ya es jugador del Primer Grande”, destacando que estará disponible para la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pero no para el torneo Clausura. La restricción se debe a que su desvinculación del Xeneize se concretó después del 24 de julio, fecha límite de inscripciones en AFA, por lo que solo podrá jugar competencias federal y continental, salvo que prospere un recurso legal.
Este domingo, el exjugador del Manchester United y campeón con la Selección Argentina en 2014 tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gustavo Costas y podría debutar el martes frente a Peñarol, en Uruguay, por la ida de los octavos de final de la Libertadores.
En Avellaneda esperan que una eventual excepción de AFA o algún resquicio reglamentario permita habilitarlo para el torneo local, pero por ahora, la Academia solo podrá contar con él en dos frentes. Aunque oficialmente no lo digan, Rojo ya es de Racing.

