Puerto Vilelas: Con un gran despliegue, el Municipio lleva adelante trabajos de saneamiento ambiental y asistencia a los vecinos
Mediante el programa «Basura Cero» y las rápidas respuestas ante el temporal ocurrido días atrás, la comuna respondió inmediatamente, mediante distintas áreas, para solucionar todos los inconvenientes ocasionados.
La Municipalidad de Puerto Vilelas, conducida por el intendente Marcelo «Colo» González, se encuentra llevando adelante operativos de intervenciones y asistencia en distintas zonas de la localidad, respondiendo a las demandas de los vecinos y garantizando el óptimo funcionamiento de los servicios públicos.
INTERVENCIONES INMEDIATAS
En primer lugar, la Secretaría de Desarrollo Social, días atrás, brindó asistencia en las zonas más afectadas por el temporal, trabajando en las zonas más golpeadas por el fuerte temporal que azotó la región la semana anterior. Las zonas de » La Carbinilla» Tres Bocas y Cinco Bocas, fueron las más afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos, recibiendo ante esto la colaboración de diversas áreas del organismo, que están realizando tareas de asistencia para mitigar los daños.
«Los trabajos se enfocan principalmente en asegurar el acceso a servicios básicos, para los vecinos de las zonas afectadas, además de que se están llevaron a cabo evaluaciones para determinar la magnitud de los daños y definir las próximas acciones a seguir», expresó el secretario Gustavo Carballo.
Por otra parte, la comuna vilelense llevó adelante tareas de reparación tras los daños ocasionados por la reciente tormenta. Entre las acciones llevadas a cabo, vale remarcar el despeje de caminos la reposición de postes de luz caídos y el recambio de luminarias dañadas. Además, se retiraron los árboles caídos y realizaron trabajos de limpieza en los desagües y calles para restablecer la normalidad en la localidad.
«Es importante destacar que la colaboración de los vecinos fue fundamental para agilizar el proceso de recuperación, solicitándose evitar tirar basura en la vía pública, ya que esto dificulta las tareas de limpieza y puede generar obstrucciones en los desagües», manifestó el secretario Jorge Monzón.
Por último, el pasado viernes, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo una jornada maratónica para solucionar los inconvenientes causados por la última tormenta que afectó a la localidad. Los equipos de trabajo se abocaron a resolver rápidamente los daños en diversas áreas, priorizando las tareas de limpieza y restauración. Además, los equipos de limpieza se desplegaron en paseos, parques y plazas, dejándolos en condiciones óptimas para el disfrute de los vecinos durante el fin de semana. Los espacios públicos quedaron limpios y cuidados, ofreciendo lugares agradables para el esparcimiento y la recreación.
«BASURA CERO»
Como parte del programa «Basura Cero», la Municipalidad de Puerto Vilelas llevó adelante una jornada de recolección diferenciada de ramas en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa busca promover una gestión más responsable de los residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la separación de los desechos desde el origen.
El operativo, que se desarrolló de manera organizada en varios barrios, permitió a los equipos de recolección trabajar para separar residuos orgánicos de otros tipos de basura, como parte del esfuerzo continuo para reducir el volumen de desechos en la vía pública.
“Basura Cero” tiene como objetivo fomentar el reciclaje y el manejo adecuado de los residuos, ayudando así a mejorar la calidad ambiental de la comunidad. En este sentido, la recolección diferenciada de ramas es un paso más hacia la creación de un sistema de reciclaje eficiente y sostenible.
COLABORACIÓN Y COMPROMISO
“Con recursos y personal propio, este Municipio viene realizando el servicio de limpieza y erradicación de basurales, en el cual este programa se desarrolla de manera habitual y cotidiana, desplegando equipos y maquinaria para la óptima realización de estas tareas, por lo que es importante reiterar el pedido de colaboración y compromiso de los vecinos que deben evitar arrojar residuos en la vía pública.”, solicitó el jefe comunal vilelense, Marcelo «Colo» González.


