Pronostican lluvias, tormentas y viento sur en Chaco hasta el fin de semana
Las lluvias regresan a la provincia acompañadas de un descenso en la temperatura. La Administración Provincial del Agua ha pronosticado un clima inestable a partir del jueves, con posibilidad de chaparrones y tormentas. Actualmente, los ríos Paraná, Bermejo y Paraguay presentan lluvias leves a moderadas y sus niveles están por debajo de las alertas.
Según la última imagen satelital GOES 16 y el informe de la Administración Provincial del Agua (APA), la provincia del Chaco experimentará un período de inestabilidad meteorológica hasta el sábado 23 de agosto. Para el jueves 21, se espera un cielo parcialmente nublado con probabilidades de chaparrones por la tarde y noche, y temperaturas que oscilarán entre 14°C y 23°C. El viernes 22 se anticipa un día nublado con lluvias y tormentas posibles; por la mañana habrá viento del noreste, seguido por un viento fuerte del sudoeste después del mediodía, con temperaturas de entre 12°C y 19°C. Finalmente, para el sábado 23 se estima probabilidad de lluvias durante la mañana, mejorando el tiempo por la tarde, con un viento del sur y temperaturas entre 7°C y 15°C.
En cuanto al estado de los ríos: -Río Paraná: Andresito 0,60 m (en aumento); Iguazú 4,80 m (en descenso); Ituzaingó 0,75 m (en aumento); Barranqueras 1,53 m (en descenso). Todos se encuentran por debajo de los niveles de alerta. -Ríos Bermejo y Paraguay: lluvias leves a moderadas y también sin superar niveles de alerta.
Las autoridades aconsejan a la población mantenerse informada sobre posibles cambios en el pronóstico y tener precauciones ante tormentas localizadas.

