Policiales 

Prisión preventiva para el ex funcionario municipal de Quitilipi acusado de abusar de su hija

El Fiscal Marcelo Soto dictó la prisión preventiva al ex funcionario municipal  de 36 años, acusado de abusar de su pequeña hija de cuatro años.

El denunciado fue detenido en calidad de supuesto autor en la causa por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo». El hombre continuará detenido en la Comisaría de Quitilipi.

Para las investigaciones, declararon varios testigos; entre ellos, la madre de la víctima y también una niñera.

La denuncia

El ex funcionario municipal fue denunciado por su esposa la primera semana de septiembre en la División de Violencia Familiar, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La mujer acusó a su esposo A.R.D., de haber abusado de su hija de 4 años en reiteradas ocasiones mientras quedaba a su cuidado.

El informe médico sobre la menor habría confirmado que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.

Tras la acusación, el padre de la menor permaneció durante varios días prófugo de la Justicia, hasta que finalmente se presentó en la Comisaría de Quitilipi, donde permanece alojado.

De esta forma y tras la decisión de hoy, quedan muy pocas diligencias para que dentro de las próximas semanas la causa se eleve al juicio.

Cabe recordar que tras la denuncia, el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, lo separó del cargo sin goce de haberes hasta que la Justicia determine su situación.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

5 × 4 =