Presos se amotinaron cuando la policía descubrió que un familiar intentaba pasar droga
Ocurrió en la Cuarta de Sáenz Peña. Una joven intentó pasar la droga escondida en un paquete de yerba y la descubrieron. Los presos causaron un gran disturbio en la unidad.
Este lunes, en la Comisaría Cuarta del barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña, Bomberos de la Unidad Policial sofocaron un principio de motín, en horas de la noche.
Ocurrió a las 20:30, cuando los efectivos hallaron dentro de un paquete de yerba un envoltorio de nylon que contenía en su interior marihuana.
Por ello, se dio intervención a la Fiscalía Antidroga y se demoró a una joven de 20 años, domiciliada en barrio Néstor Kirchner, cuando visitaba al detenido J. I.
Luego, en presencia de testigo hábil se procedió a realizar pesaje y prueba de campo sobre la sustancia hallada arrojando resultado positivo a marihuana con un peso de 21 gramos. La Fiscalía Antidrogas N° 1 dispuso el formal secuestro de la sustancia y aprehensión de la G.M.S. por “Sup. Inf. Ley Nro. 23.737 en función Ley Nro. 7573”.
Seguidamente, varios detenidos comenzaron a patear la puerta de acceso a las celdas, mientras que otros arrojaban elementos contundentes y agua caliente por el ventiluz que da al pasillo de la Comisaría Cuarta.
Posteriormente, alrededor de las 22, el comandante en guardia de Comisaría Cuarta solicitó apoyo en forma urgente en virtud a que los presos en dicha unidad se estaban descontrolando y hasta se pidió un Grupo de Infantería. Hasta personal de Bomberos arribó al lugar ante el posible motín.
Finalmente, la situación se controló, después de que el jefe de esa Comisaría dialogara con los amotinados.

