Presentaron el Plan Director de Desagües Pluviales para Resistencia
El gobernador Leandro Zdero y el intendente Roy Nikisch firmaron un convenio para iniciar obras de drenaje pluvial en las chacras 137 y 138 de la zona sur de Resistencia, en el área conocida como Ex Campo de Tiro.
Además, se lanzó la Etapa 1 del Plan Director de Desagües Pluviales para toda la ciudad, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y el Grupo Afín. El objetivo es identificar cuencas, relevar la topografía y definir qué obras son necesarias para reducir anegamientos e inundaciones.
El plan se desarrollará en tres etapas: una en la zona oeste (cerca del aeropuerto), otra en el sur (entre Canal Soberanía y Canal 16, donde viven más de 35.000 familias), y una tercera en el barrio La Rubita. El estudio abarcará unas 10.000 hectáreas urbanizadas de las 26.000 que tiene la ciudad.
Mientras tanto, el Plan Provisorio, con un plazo de 12 meses, incluirá obras puntuales con aportes de materiales por parte del municipio y maquinaria de la provincia.
Desde la Administración Provincial del Agua destacaron que se trata del primer paso para ordenar una ciudad afectada por la falta de planificación urbana.

