Politica 

Precarizados denuncian «acomodos» y nombramientos «arbitrarios» en el Ministerio de Seguridad

Trabajadores precarizados del Ministerio de Seguridad de la Provincia volvieron a denunciar pases a planta y nombramientos de personas sin antigüedad y que incluso, no registran labores preliminares en el lugar.

El grupo de trabajadores que cumplen funciones en las subsecretarías de Participación Comunitaria y Género, y de Seguridad Vial, dependientes del Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia, denunció que el pase a planta en esas reparticiones se llevó adelante “en forma arbitraria”.

Entre la larga lista de nombramientos por decretos, figuran hijos, familiares y amigos de dirigentes y funcionarios del Gobierno de turno, algunos de los cuales – cabe resaltar – residen en el interior donde el Ministerio no tiene ninguna actividad que asignarles. Entre ellos, los trabajadores precarizados señalaron al subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Juan Ignacio Montgaillard, quien a través del Decreto 4223, pasó a ser personal administrativo y técnico.

“El pase a planta se realizó en controversia con las disposiciones legales establecidas en la materia, en detrimento de nuestros derechos como trabajadores”, expresaron, y remarcaron que consideran “completamente injusto que ingreso de personas que no registran labores preliminares en el lugar, y no cumplen con la antigüedad requerida, en una actuación ilegal, arbitraria, abusiva de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo”, manifestaron.

Tras varias jornadas de reclamo, el titular de la cartera, Daniel Chorvat, aunque dijo no tener herramientas para dar respuesta por las incorporaciones, se habría comprometido a dar una audiencia a los mismos.

Chorvat observó que hay empleados que alegan tener 6 o más años de antigüedad, algo que considera improbable ya que el Ministerio fue creado hace menos de 4 años, y si bien reconoció que puede tratarse de agentes derivados de otra dependencia, subrayó que tampoco tiene respuestas para ellos.

En Seguridad, al igual que ocurrió en otras áreas como Educación, Cultura, Deporte, hubo denuncias por nombramientos arbitrarios. “Estamos en una instancia de bronca y angustia en la que queremos que todo el país se entere de lo que ocurre en el Chaco”, expresó una de las trabajadoras precarizadas quien indicó que hay gente que lleva más de 10 años trabajando en esas condiciones. «El Gobierno está jugando con las personas», sentenció.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario