Precarizados de Cultura iniciaron una campaña de donación de alimentos para poder subsistir
Desde la Asamblea de Trabajadores invitan a la comunidad a sumarse a la campaña «Banco de alimentos para trabajadores precarizados del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh)2.
«Es una acción solidaria que busca acompañar a la gran cantidad de trabajadores precarizados del Instituto de Cultura del Chaco, que perciben ingresos muy por debajo de la canasta básica familiar, compañeros de trabajo de todos los días que se les hace muy difícil llevar un sustento alimenticio digno a sus hogares», señalaron los organizadores.
A partir de la solidaridad de la comunidad con la donación de alimentos se intenta paliar la situación de pobreza y en algunos casos de «indigencia en la que se encuentran los trabajadores del ICCh desde hace ya varios años».
«El banco de alimentos, no es más que una alacena familiar comunitaria, colectiva que se sustenta a través de las donaciones. Todos y cada uno de los aportes que se reciban se inventariaran para luego dárselos a las familias de trabajadores», sostuvieron.
Algunos de los alimentos: Leche (larga vida o en polvo), Quesos, Huevos, Yerba, Azúcar, Te/cocido/Café, Polenta, Lentejas / garbanzos,+ Aceite, Caballa/Jurel/Atún, Verduras, Zapallo, Zanahoria, Papa, Cebolla, carnes.
Para hacer donaciones comunicarse al cel: 3624-607142 o acercarse los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12, en Pellegrini 219. Para solicitar alimentos Cel : 3624-661356

