Por niebla en Ezeiza, vuelos internacionales aterrizan en Resistencia
Hasta ahora, se ha confirmado que un avión que llegó de Barcelona tuvo que aterrizar en la capital chaqueña, a la espera de que las condiciones climáticas en Buenos Aires mejoren.
En medio de la alerta violeta por niebla que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y su conurbano, el Aeropuerto Internacional de Resistencia ha sido habilitado como un destino alternativo para vuelos que debían aterrizar en Ezeiza, pero que fueron redirigidos debido a la escasa visibilidad. Hasta el momento, 17 vuelos nacionales e internacionales programados para llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini han sido desviados.
Uno de estos vuelos, un avión de la compañía LEVEL proveniente de Barcelona, ya ha aterrizado en Resistencia y actualmente se encuentra esperando en la plataforma del aeropuerto local.
Aunque ya ha llegado un avión, hay posiciones disponibles para recibir más aeronaves si la baja visibilidad en Buenos Aires persiste. Los vuelos desviados también se están redirigiendo a otros destinos en el país, como el Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» en Santa Fe y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza. A nivel internacional, se han desviado vuelos hacia San Pablo, Río de Janeiro y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. La alerta por niebla abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gran parte de la provincia de Buenos Aires, y zonas del sur de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el noreste de La Pampa, y se espera que se extienda durante las próximas horas.

