Policías recuperaron una moto en sólo 15 minutos
Motoristas de la Comisaría Sexta una vez más demostraron su profesionalismo y capacidad para esclarecer los ilícitos a la brevedad. Junto al recupero del rodado, demoraron al presunto autor del hecho.
El damnificado dio aviso del robo al 911, desde allí pasaron la información a los móviles y motoristas en circulación. El personal de la 6ta, tras un breve rastrillaje dieron con la moto en Villa Don Alberto.
A las 21.45, los motoristas de la unidad policial ubicada en el barrio Santa Inés, patrullaban por su jurisdicción, cuando escuchan el aviso que minutos antes en la intersección de las calles Seitor y José María Paz, un hombre fue víctima del robo de su motocicleta estilo scooter, color blanco y que el autor se dirigió hacia avenida Soberanía, para luego pasar el canal.
Por ello, los efectivos se dirigieron hacia los barrios ubicado en esa zona y comenzaron a investigar, consultando con vecinos, quienes comentaron que un ciudadano conocido en Villa Don Alberto, paso con un rodado similar al sustraído.
Es asi que continuaron con el rastrillaje, logrando dar con esta persona en avenida Belgrano y Brasilia, el cual se desplazaba a altas velocidades a bordo de la moto buscada, se acercaron a este y se identificaron como policías, solicitando deponga su actitud, acelerando el individuo el rodado, siendo seguido por varias calles y pasillos de la villa, pero al verse acorralado por la prevención arroja la motocicleta previo despiste, continuando su huida de a pie, siendo alcanzado a escasos metros, lugar donde opuso resistencia por lo que se hizo uso de la fuerza en la medida de lo necesario, logrando reducirlo, constatando en su poder una FACA de fabricación casera, de estructura metálica, con punta en uno de sus extremos y en su otro extremo con empuñadura recubierto de material goma.
Controlada la situación, procedieron a verificar el rodado abandonado, determinando que se trataba del sustraído momentos antes, siendo este una motocicleta, marca Guerrero, modelo Scooter, de 150 cc., con su llave colocada en sector de encendido.
Acto seguido se procedió al formal secuestro preventivo de la moto y del arma blanca, elementos que junto al demorado de 16 años, fueron llevados a la unidad actuante a los fines legales pertinentes.
Consultado temperamento a adoptar a la Fiscalía Investigación Penal en Turno Nº 13,a cargo del Dr. LUCIO OTERO, dispuso que el adolescente sea identificado en causa “Supuesto Robo a mano armada”, en tanto la motocicleta sea entregado a su propietario previa acreditación, así mismo por razón de jurisdicción dichas diligencias fueron remitidas a Comisaría 3ra. Metropolitana.
Seguidamente a esto, se hizo presente el dueño del motovehiculo, quien agradeció la dedicación, profesionalismo y prontitud para resolver el caso con el que trabajaron los efectivos del Servicio Externo, situación que le valió en la mañana de hoy, que el Jefe de Policial Fernando Javier Romero y la cúpula policial, los recibieran para felicitarlos por el desempeño que vienen llevando a cabo desde hace un tiempo.-

