Policías intentaron evitar un robo y fueron atacados a ladrillazos
Esta mañana en el barrio Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Sáenz Peña, la policía intervino para evitar el robo a un vecino, sin embargo recibieron ataques con ladrillos hacia el móvil policial.
Cuando arribó el patrullero tomó contacto con un vecino del lugar, quien comentó que un joven de la comunidad aborigen intentó romper el portón del cerco perimetral de su domicilio, y que además había arrojado trozos de ladrillos hacia la vivienda.
Mientras los agentes dialogaban con el vecino, llegó un grupo de jóvenes originarios, quienes comenzaron a arrojar todo tipo elementos contundentes hacia el móvil policial y hacia la vivienda del vecino.
De inmediato se solicitó apoyo a otras unidades, pero a pesar de la presencia policial lo jóvenes no desistían de su actitud, provocando roturas en el patrullero de la Comisaría Tercera.
Debido a esta situación los efectivos debieron hacer uso de la escopeta policial efectuando disparos al aire con cartuchos AT, logrando momentos más tarde dispersar a estas personas, para luego de asegurado el perímetro retirarse del lugar.

