Policía detiene a sospechosos tras robo de vacuno y decomisa 350 kg de carne
Efectivos de la Comisaría de Samuhú lograron esclarecer un hecho de abigeato denunciado en el Lote 17, donde se constató un supuesto hurto de ganado mayor. La denuncia fue radicada alrededor de las 10:30, cuando el propietario del campo observó a dos hombres faenando un vacuno dentro de su predio. Al percatarse de la presencia del dueño, los sospechosos escaparon hacia una zona boscosa.
La policía desplegó un rastrillaje inmediato por los alrededores, logrando detener a los presuntos autores, un hombre de 29 años y otro de 47. En el lugar, los agentes secuestraron aproximadamente 350 kilogramos de carne vacuna, junto con dos aperos completos, cuchillos, machetes, chairas, una sierra carnicera, sogas, un lazo de cuero y una balanza, todos elementos utilizados para la faena clandestina.
Tras consultas con el Fiscal Rural, se dispuso la aprehensión comunicada de los involucrados y la devolución de la carne a su legítimo propietario. Las actuaciones continúan a fin de determinar la posible participación de otras personas en el hecho y reforzar la seguridad rural en la zona.

