Polémico: Una docente expulsó a un alumno de la clase online por desactivar su cámara
En una clase de Análisis Matemático II de la carrera Ingeniería Electromecánica, perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), alumnos filmaron y viralizaron una repudiable situación cuando un alumno apagó su cámara y tuvo que salir a la calle para buscar señal y poder continuar con la cursada pero la docente, junto a su ayudante de cátedra, decidió expulsarlo.
El video grabado con la plataforma OBS Studio, muestra como el ayudante de cátedra, Danilo Reynozo, delata la situación de Pereson y sus compañeros, quienes desactivaron sus cámaras para ahorrar conexión y así poder visualizar la clase de mejor manera, ante la docente Claudia Durnbeck: «Claudia, varios chicos desactivaron sus cámaras», expresó Reynozo y la docente le contestó inmediatamente: «Sacalos».
Ante la inminente expulsión, Brian Pereson, estudiante que meses atrás había sido reconocido nacionalmente por haber levantado una antena de internet en el campo y haber regularizado todas sus materias del primer cuatrimestre, se manifestó: «Profe, yo no puedo prender la cámara, no estoy en mi casa».
«Qué pasó?», le pregunta la docente a lo cual el alumno responde: «No tengo».
Es aquí cuando el ayudante Reynozo señala: «Recién activó, recién activó y volvió a desactivar la cámara».
«Si, pero no tengo apoyo profe. No estoy en mi casa», dijo Pereson mientras activaba nuevamente su cámara y mostraba panorámicamente el lugar para que la docente y su ayudante puedan observar y entender la situación en la que se encontraba.
«Y entonces no estés en la clase, que va a hacer. Tendrás un ausente, estás en la calle», imperó la profesora y pidió a Reynozo que realice una anotación sobre lo ocurrido mientras también advirtió a los alumnos que poseían cinco minutos de gracia para activar nuevamente sus cámaras o, en caso contrario, serían expulsados. «Te advierto que te vamos a desconectar y ya no vas a poder ingresar. Tenes 5 minutos», dijo Durnbeck y solicitó: «Si no se conectan, sacalos por favor. A Brian Pereson también. Tratá de resolver con ese mismo criterio los otros casos Danilo, por favor».
La situación escaló rápidamente a través de las redes sociales, lugar donde estudiantes de todo el país repudiaron el hecho y expresaron su malestar por la situación debido a la falta de comprensión estudiantil en tiempos de pandemia y educación virtual.
La publicación de hace un mes atrás, cuando la misma Universidad reconoció la historia del joven.

