Policiales 

Pinedo: productor golpeado y maniatado durante un robo millonario en su casa rural

Un violento asalto a mano armada se registró este fin de semana en un campo de la zona rural de General Pinedo, donde un productor agropecuario de 63 años, su esposa y un empleado fueron golpeados y maniatados por un grupo de cuatro delincuentes encapuchados, que escaparon con $29 millones, armas, celulares y una camioneta.

Según el informe de la Comisaría de General Pinedo, el hecho ocurrió alrededor de las 23:10 del sábado en el establecimiento “Los Molinos”, ubicado en las parcelas 5 y 7 de Colonia Welber, a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad.

La víctima relató que se encontraba en su vivienda junto a su esposa cuando los asaltantes irrumpieron de manera violenta. Uno de ellos portaba una pistola, mientras que los demás llevaban palos y herramientas. Exigían dinero en dólares y agredieron al productor, provocándole una herida en la oreja izquierda con un golpe de hacha, además de otras lesiones por golpes de puño y palos.

Ante las amenazas, el hombre entregó $29.000.000, que tenía destinados al pago de sus empleados rurales. Afirmó que nadie conocía la existencia del dinero y descartó sospechas sobre su personal.

Luego de obtener el botín, los delincuentes ataron al matrimonio y a un trabajador con cadenas dentro del baño y cerraron la puerta con llave antes de huir. En su fuga, robaron también un revólver calibre 38, dos teléfonos celulares y una camioneta Toyota Hilux Conquest blanca, patente AF934IJ.

Durante la inspección del lugar, la policía secuestró tres trozos de cadena, botellas de cerveza consumidas por los asaltantes, un perforador de silobolsa usado para agredir al productor, un candado forzado del portón y ropa de cama que los delincuentes intentaron llevarse.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital local y recibieron atención médica. En tanto, peritos del área criminalística realizaron levantamiento de huellas, fotografías y recolección de pruebas en el lugar.

La Policía del Chaco mantiene un operativo en zonas rurales y caminos vecinales para localizar a los autores y recuperar el vehículo sustraído. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de turno, bajo la carátula “Supuesta Privación Ilegítima de la Libertad y Robo con Arma de Fuego”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario