Interior 

Pinedo: «La situación es dramática, hay muchas familias con agua en su domicilio», dijo el intendente

Entre la noche de este jueves y la madrugada de hoy, un fuerte temporal azotó a la zona sudoeste de la provincia.

Hasta el momento, las localidades más afectadas han sido Gancedo y General Pinedo, con valores por encima de los 300 para la primera y 205 para la segunda ciudad. En ambas localidades, los vecinos amanecieron con agua en el interior de sus hogares y la situación se tornó dramática, ya que continúa lloviendo en la zona.

«La situación es dramática porque hay muchas familias con agua en su domicilio”, dijo el intendente de Pinedo, Franco Ciucci​ en declaraciones a La Radio.  «La lluvia torrencial comenzó muy temprano a la madrugada. Estamos trabajando desde muy temprano», señaló.

«Esperamos que calme el agua para poder seguir asistiendo; estamos con un sistema de bombeo en la ruta para paliar los canales que ya desbordaron», precisó el jefe comunal y además detalló además que se entregan bolsas de arena a las familias y se las asiste para evacuarlas.

En tal sentido, contó que están habilitando una institución educativa para albergar a los evacuados. «Las familias no quieren dejar sus casas, pero pronto lo tendrán hacer si sigue lloviendo», sostuvo.

Cucci contó que la zona rural también se vio fuertemente afectada. «El Palmar, Pampa Landriel y Mesón de Fierro, están con problemas. La situación es complicada en general en todo el departamento. Estuvimos hablando con autoridades provinciales y seguramente vamos articular la asistencia. Ahora es el momento de asistir a los que están en situación crítica, que son muchos», lamentó el intendente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario