Politica 

Piden la renuncia de Guillermo Francos tras su faltazo al Senado

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, exigió este lunes la renuncia inmediata de Guillermo Francos, luego de que el jefe de Gabinete se ausentara en la sesión informativa que debía reanudarse en el Senado. “Fue una falta de respeto al Congreso, a la democracia y a todos los argentinos”, afirmó la legisladora fueguina.

López fue contundente al señalar: “Si no está dispuesto a rendir cuentas y sale corriendo del recinto cuando le dicen la verdad en la cara, entonces que dé un paso al costado y se vaya a su casa”. Y remató su crítica con una frase directa: “Le quedó muy grande el cargo de jefe de Gabinete”.

La senadora también cuestionó las declaraciones del funcionario libertario, quien consideró que rendir cuentas ante el Congreso era “una pérdida de tiempo”. Frente a eso, López sentenció: “Para los libertarios, o los traidores como Francos, rendir cuentas al Congreso es una pérdida de tiempo, porque la democracia es una molestia”.

La legisladora dejó en claro que no está dispuesta a moderar su postura frente a lo que considera una falta grave de responsabilidad institucional.

Cristina López volvió a poner el foco en la situación que atraviesa su provincia, y expresó: “Soy la representante de una provincia que este Gobierno quiere borrar del mapa”. En ese marco, reafirmó que no se retractará por haber llamado “mentiroso” a Francos: “Me voy a retractar únicamente cuando el presidente Milei haga lo mismo y deje de faltarle el respeto a Tierra del Fuego y a todos los argentinos”.

La senadora lamentó no haber podido confrontar cara a cara con el jefe de Gabinete durante el informe de gestión. “Tan grande le quedó, que llegó a decir que los argentinos vamos hacia un ‘futuro de pobreza’. ¿Qué clase de jefe de Gabinete dice eso con tanta naturalidad?”, cuestionó.

Denuncia de abandono y falta de respuestas

López denunció la falta de respuestas sobre problemáticas específicas de Tierra del Fuego, tales como el estado del Paso Garibaldi, la Ruta Nacional N°3, el scanner fronterizo de San Sebastián, el impacto sobre la industria fueguina y el posible avance de una base militar extranjera en Ushuaia.

“Cuando reclamamos por los celulares, nos dicen que hagamos de Tierra del Fuego un parque de diversiones”, ironizó, en alusión a respuestas del oficialismo sobre la situación productiva y económica de la provincia.

“Violento es recortar salud y educación”

En otro tramo de su discurso, Cristina López respondió directamente a Francos, quien la había calificado de “violenta”. Con dureza, retrucó: “Violento es que los jubilados tengan que elegir entre comer, medicarse o prender la estufa porque hace 10 grados bajo cero. Violento es recortar en salud, cultura, educación y ciencia”.

Y concluyó con un mensaje que sintetiza su postura y su identidad política: “Soy la representante de una provincia que este Gobierno quiere borrar del mapa. Soy mujer y peronista. Si al mentiroso de Francos le molesta la verdad en la cara, significa que estoy haciendo bien mi trabajo”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario