Politica 

Petrovich sobre el incremento al sector: «No es completamente satisfactorio pero demuestra que se puede seguir avanzando»

Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich anunció el incremento para el sector docente, que consiste en Cláusula Gatillo del 10,5% y adelanto de los 300 puntos de agosto a julio.

«Es el cumplimiento del compromiso asumido desde el mes de marzo que tomáramos la mayoría de los sindicatos que forman parte del Frente Gremial y el Gobierno en relación a la aplicación de la cláusula gatillo», dijo tras el anuncio, la secretaria general de ATECh Rosa Petrovich, en diálogo por Radio Libertad.

La referente gremial recordó que desde marzo de este año el sector docente percibió un 15% de aumento al valor del punto con la aclaración de que el excedente por inflación del primer trimestre fue para computarse junto con la nueva bonificación que se creó de 800 puntos para el pago de la deuda del año pasado. «Y para este segundo trimestre era un 3% más desde el mes de abril, lo que hacía que el desfasaje por inflación debía corregirse con la cláusula gatillo», amplió.

Petrovich indicó que el sector aspira a que el excedente por inflación apunte a una política de recomposición salarial por el poder adquisitivo perdido, por lo que señaló que «esos 300 puntos que estaban previstos para agosto y se pagarán en julio, continúa siendo insuficiente pero es auspicioso que se cumpla con el compromiso asumido». «No es completamente satisfactorio, pero demuestra que se puede seguir avanzando», aseveró Petrovich.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

dos × 1 =