Policiales 

Pescaron juntos, pero uno no volvió: investigan un homicidio

Ángelo Emanuel Miño, de 34 años, fue encontrado muerto este sábado en aguas del río Paraná, cerca de Pañuelo Colorado, tras estar desaparecido desde el jueves. La Justicia investiga si fue víctima de un crimen, y hay un detenido.

El caso comenzó cuando Miño salió a pescar el 16 de abril junto a un joven de 21 años en una canoa prestada. Según le había dicho a su familia, volvería al día siguiente, pero nunca regresó. Su pareja denunció la desaparición y, en paralelo, el dueño de la embarcación alertó que le habían robado su bote.

Con estas denuncias, la causa inicialmente fue caratulada como “supuesto hurto”. Sin embargo, los investigadores de la Comisaría de Barranqueras empezaron a sospechar que algo más había pasado entre los dos pescadores. La canoa fue hallada amarrada y sin ocupantes en la madrugada del viernes.

El joven que acompañó a Miño fue detenido por la sustracción de la canoa, pero ahora es el principal sospechoso de un posible homicidio.

Este sábado por la mañana, un llamado al 911 dio un giro total al caso: cuatro hombres que navegaban en canoa encontraron un cuerpo flotando. Entre ellos estaba el hermano de Miño, quien reconoció el cadáver. La víctima tenía un aparente golpe en la cabeza.

Ahora la Justicia trabaja para determinar cómo fue la secuencia de hechos que terminó en tragedia. La Fiscalía recaratuló la causa como “supuesto homicidio”, mientras se esperan los resultados de la autopsia.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario