Nacionales 

Pescadores hallaron explosivos en dos costaneras de Corrientes

En la jornada de ayer alrededor de las 18:25, efectivos policiales de la Dirección General de Bomberos fueron informados que en inmediaciones de la Costanera correntina, en una zona de piedras de la Punta Tacuru unos pescadores hallaron una granada de mano. Se trata de un lugar cercano al cruce de la avenida General San Martín con calle San Luis.

Por tal motivo y con la premura del caso, los funcionarios se constituyeron en el lugar donde constataron que efectivamente se encontraba una granada de mano modelo Fmk2 de fabricación militar, por lo que utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación y con los recaudos necesarios de seguridad, se procedió primeramente a neutralizar la misma (dentro de una tolva) y luego se procedió al traslado de la granada al depósito de la Brigada de Explosivos.

Destacándose la profesional intervención del Personal de la Dirección General de Bomberos, quedando a cargo de la Comisaría Primera Urbana, las diligencias del caso.

Otro en Bella Vista

A su vez en la localidad de Bella Vista, la Prefectura Naval Argentina tuvo que intervenir luego de que un grupo de civiles que se hallaba pescando en la costa del río Paraná hallaron un artefacto explosivo. Personal de la delegación local tomó conocimiento de lo sucedido y envió una comitiva para resguardar el lugar.

Los datos obtenidos refieren que el descubrimiento se produjo de casualidad cuando un grupo de hombres decidió acercarse a la zona costera de la mencionada localidad para pescar. Una vez en el lugar empezaron a practicar pero no transcurrió demasiado tiempo hasta que un objeto metálico llamó su atención.

Al acercarse notaron que se trataba de una ojiva de unos 50 centímetros de diámetro que a simple viste revestía la forma de un explosivo. Las fuentes consultadas aseguraron que con posterioridad se determinó que se trataba de un mortero de guerra, similar a otros encontrados en la ciudad de Corrientes en años anteriores.

Ante la incertidumbre suscitada por la posibilidad de una detonación, los pescadores decidieron no manipular el elemento, y dieron aviso a personal de Prefectura que se encontra­ba en la zona, por hallarse en las adyacencias de la de­legación local de la fuerza federal de seguridad. Los agentes una vez en el sitio, corroboraron las sospechas de que se trataba de un pie­za de artillería bélica por lo que solicitaron el retiro de los civiles presentes.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario