Peregrinación y misa en la Catedral para cerrar el Año Jubilar en Resistencia
La Arquidiócesis de Resistencia celebrará este domingo 28 de diciembre la misa de clausura del Jubileo Ordinario 2025, con una jornada que incluirá peregrinación por las calles de la ciudad y una celebración eucarística frente a la Catedral.
La convocatoria está dirigida a sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, consagrados, seminaristas, consejos pastorales, movimientos, organismos diocesanos y a toda la comunidad de fieles. Las actividades comenzarán a las 19.30 con la concentración de los participantes en cuatro plazas céntricas, desde donde partirán las columnas de peregrinos rumbo al templo principal.
La salida procesional se iniciará a las 19 desde cada punto de encuentro y, a las 20, se celebrará la Eucaristía frente a la fachada de la Catedral, presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y concelebrada por el clero.
Desde Plaza 9 de Julio partirán las parroquias de la Zona Pastoral 4 junto a comunidades de San Roque, Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Jesús de la Buena Esperanza, San José Obrero, Cura Brochero y Nuestra Señora de Itatí de Basail. Desde Plaza 12 de Octubre lo harán las parroquias de la Zona Pastoral 3, además de San Fernando, Cura Brochero, Santa Teresita y Nuestra Señora de Itatí de Villa Chica.
En tanto, desde Plaza España caminarán las comunidades de San José de Puerto Vilelas, Santa Cruz, Verbo Divino, San Javier, San Antonio, Madre de los Pobres y San José de Barranqueras. Por su parte, desde Plaza Belgrano partirán las parroquias María Auxiliadora, Asunción, La Merced, del Carmen, Nuestra Señora de Itatí, San José de Puerto Vilelas e Inmaculada de Barranqueras.
Tras la misa, la jornada culminará con un festival musical como expresión festiva del cierre del Año Jubilar. Desde la organización recomendaron a los asistentes llevar agua, gorros o sombreros para la procesión y sillas para participar cómodamente de la celebración.
La celebración marcará el cierre de un año de gracia para la Iglesia local, con una invitación a renovar la esperanza y a vivirla como testimonio para toda la sociedad.

