Politica 

Peppo: ‘Yo quiero un peronismo que no solo piense en ganar ahora’

El exgobernador del Chaco, Domingo Peppo, llamó a los principales referentes del peronismo chaqueño a dejar atrás las diferencias internas y trabajar en un proceso de unidad con miras a 2027. “Magda Ayala, Jorge Capitanich y Claudia Panzardi son todos dirigentes muy importantes del peronismo. Estoy viendo una confluencia hacia un proceso de unidad, salvo algunas excepciones por enojos personales”, dijo en comunicación con Radio Libertad.

Peppo destacó que el 2027 será un año clave, y planteó que quienes tengan aspiraciones de gobernar la provincia deberán someterse a las PASO. “El que quiere ser gobernador va a tener que trabajar, caminar y expresar. Porque la provincia va a estar bastante complicada y se va a necesitar preparación y compromiso real». «Yo quiero un peronismo que no solo piense en ganar ahora, sino que trabaje para la recuperación del gobierno en la provincia y en la Nación», subrayó.

 

Peppo se suma al mundo empresarial en Paraguay 

El exembajador argentino en Paraguay, aclaró que no se retira de la política tras anunciar públicamente su incursión en el sector privado. A través de sus redes sociales, comunicó que brindará asesoramiento a empresarios que buscan invertir en Paraguay, aprovechando su experiencia diplomática y su conocimiento del país vecino. “Uno lleva la política en el alma”, aseguró, y remarcó que no tiene intenciones de alejarse de su militancia en el Partido Justicialista. “La política no es solo buscar cargos, es una vocación. Y yo siento la responsabilidad de seguir aportando desde donde sea”.

Peppo explicó que durante sus cuatro años como embajador en Paraguay forjó vínculos y adquirió un conocimiento profundo sobre la dinámica económica y empresarial de ese país. “En ese tiempo noté un crecimiento constante, con muchas inversiones, sobre todo de argentinos, brasileños, bolivianos y hasta europeos. Mucha gente me consultaba sobre cómo invertir, así que decidí aprovechar esa experiencia”.

El exgobernador chaqueño ahora se dedica a asesorar inversiones y también participa de una franquicia inmobiliaria en Paraguay. “El que quiere poner dinero afuera debe hacerlo con confianza y bien guiado. Mi rol es acompañar para que esa inversión sea segura”, señaló.

Finalmente, aseguró que su paso a la actividad privada no implica un retiro. “Al contrario. Estoy activo, comprometido, tratando de aportar a la unidad del peronismo y a la defensa de un modelo que contemple el desarrollo con justicia social”.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario