Peppo y Capitanich no se bajan de la pelea por la gobernación
Tanto el gobernador como el intendente, lejos del acuerdo político, dejaron en manifiesto sus intenciones de ir por la gobernación.
Tras una reunión que mantuvieron los máximos exponentes del justicialismo provincial, la unidad del PJ parece estar cada vez más lejana. “Hay que ir directamente a las urnas”, afirmó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en declaraciones a La Radio 104.7; y aseguró que pedirá en el Congreso del justicialismo que habilite a más de un candidato con el sello.
Evadiendo los motivos reales de su postura, el actual intendente señaló que al no haber PASO, no hay un sistema de selección de candidatos, por lo que urge definir todo en las generales por considerar que tampoco hay tiempo de internas. “No hay que preocuparse por el hecho de que haya acuerdo político”. «En democracia, las diferencias se dirimen en las urnas”, subrayó.
Lo cierto es que en todo momento, el intendente capitalino dio muestras que será candidato a gobernador al igual que Domingo Peppo.
Consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con Peppo, Capitanich destacó que «es necesario tener humildad y grandeza política, pero si siempre soy yo quien tiene humildad y grandeza, no se puede generar consensos”.
Por su parte, el gobernador Domingo Peppo sostuvo que fue una charla “con mucho respeto”, y que seguirán conversando en busca de la unidad. “Lo importante es que quedamos en seguir hablando, coincidimos en eso”, indicó el mandatario.

