Peppo sobre el decálogo de Macri: «El país necesita este acuerdo y debe tener mucha fuerza»
Macri hablará personalmente con los principales referentes del peronismo y de otras fuerzas para tratar de sumarlo al acuerdo de 10 puntos que garanticen la estabilidad hasta las elecciones. Peppo se refirió al posible acuerdo y señaló que el país lo necesita, pero remarcó que le preocupa «que también hay que dar una señal hacia adentro».
El acuerdo de diez puntos que impulsa el Gobierno nacional y con el que pretendía el respaldo de los sectores de la oposición, sin observaciones ni tachaduras, continúa generando críticas y rechazos.
En tal sentido, el gobernador Domingo Peppo, esta mañana en diálogo con radio Mitre, señaló que «no es fácil sentar en una mesa a quienes son representantes del trabajo». Si bien el mandatario provincial dijo que está de acuerdo con lo que se plantea y que tiene «buenas intenciones», le preocupa que «también hay que dar una señal hacia adentro, de los temas que hacen a la sociedad, a ver qué pasa con los empleos si podemos evitar despidos al menos en este tiempo».
Como ejemplo puso la tarifa eléctrica. «Está pegando tan fuerte sobre todo para las economías regionales. Sería un gesto, una señal importante para los gobernadores en ese sentido», remarcó Peppo. «Me parece interesante en líneas generales, quizá haya muchos otros temas que cada uno tendrá la oportunidad de debatir», sostuvo el gobernador.
«El país necesita este acuerdo y debe tener mucha fuerza», pero señaló que le faltaría un punto que «debería ser el asumir el compromiso de que gane quien gane cumplimentarán los puntos acordados».
Entre los puntos destacados del borrador están el «respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión» y el «cumplimiento de las obligaciones» con los acreedores.

