Peppo se reune hoy con Alberto Fernández
El precandidato presidencial llevará a cabo este miércoles una serie de reuniones con los mandatarios Gustavo Bordet, Juan Manzur, Domingo Peppo y Sergio Uñac. Peppo adelantó que trataría el tema de la boleta.
Peppo, afirmó que en el Partido Justicialista algunos sectores lo “juzgan por las actitudes que tuvimos con el gobierno nacional”, y aseguró que “lo único que hice en estos cuatro años difíciles fue defender a nuestra provincia”. También sostuvo “que no fueron, como las épocas de “vacas gordas” de Néstor y Cristina Kirchner”.
“A pesar de ser gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial, me ofrecí a secundar una lista única como candidato a senador suplente, que encabezará como titular Jorge Capitanich”, pero “nos negaron el acuerdo” en el Frente de Todos. “No nos quedó otra alternativa que presentar nuestra propia lista para que, en las PASO nacionales, en igualdad de condiciones, sea la gente con su voto la que decidiera, ofreciendo así la posibilidad de poder competir en las generales con una lista única”, dijo el mandatario días atrás al conocerse la negativa del acompañamiento del Kirchnerismo en la boleta, dejándolo relegado a una «boleta corta».
Alberto Fernández apunta a consolidar el respaldo de los gobernadores. Su discurso se centra en el federalismo y la reactivación de las economías regionales. Por eso convocó a una docena de mandatarios este miércoles.
Con Cristina fuera del país, el precandidato a presidente del Frente de Todos quiere mostrar que los gobernadores peronistas están con él después de que Miguel Ángel Pichetto se sumara a la fórmula de Cambiemos con la expectativa de acercar a alguno de ellos y ofrecer promesas de gobernabilidad.
Peppo dijo a Canal 9 que asistiría a la reunión. «Allí seguramente allí saldrá el tema”, adelantó.
En diálogo con Radio 10, Alberto Fernández señaló que la última palabra la tendrán los chaqueños. Así, el precandidato a presidente por el Frente de Todos evitó involucrarse en la posible intervención para “poner orden” en la falta de acuerdo.

