Politica 

Peppo reafirmó su postura en contra de las PASO pero aclaró que Diputados lo definirá

Explicó que a la provincia le costará entre 200 y 250 millones de pesos realizar las PASO.

Este miércoles, el gobernador Domingo Peppo finalmente le puso fin a las especulaciones y confirmó que está a favor de la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, será la Legislatura Chaqueña quien defina el curso de las elecciones de este año, ya que deberá votar por el proyecto presentado por parte del diputado radical Carim Peche y el del FChMM, Rubén Aquino.

En cuanto a la iniciativa del radicalismo, Peppo indicó que «el proyecto que está en la Cámara de Diputados es el proyecto de la oposición que concretamente plantea la suspensión. Nosotros no vamos a presentar ningún proyecto. Va a ser la Cámara de Diputados quienes van a tener la potestad de definir este tema”, señaló.

Pero cerca del mediodía de este miércoles 13, el diputado oficialista Rubén Aquino, presentó un proyecto con el objetivo de suspender por el lapso de un año las PASO. Dicho proyecto, pasó a comisión con preferencia de tratamiento para una sesión. Los bloques Frente Grande, Forja, PO y las líneas internas de la UCR: Somos Parte y Encuentro Cívico, se mostraron en contra de la preferencia y solicitaron que se pase a comisión para dar un debate más extenso.

Por otro lado, Peppo reafirmó su postura basada en el costo económico que implica para la provincia. “El sistema de las PASO es bastante oneroso para la provincia porque es el Estado el que tiene que hacerse cargo de todo el proceso electoral”, explicó. “De lo que es impresión de boletas, espacios publicitarios y todo lo que se requiere en una campaña. La estimación que tenemos es que representaría para la provincia entre 200 y 250 millones de pesos. Además, vemos que en las Primarias hay un bajo nivel de participación”, detalló el gobernador.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario