Sociedad 

Peppo dispuso por decreto una readecuación salarial para Judiciales

Dicho concepto tendrá carácter remunerativo y no bonificable e impactará sobre los agentes del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral. Debe ser ratificado por Diputados para hacerse efectivo.

Mediante el Decreto N° 2761/19, el gobernador creó el concepto Adicional Remunerativo, el cual estará vigente a partir del próximo 1 de agosto, el cual responde a una «readecuación salarial del Poder Judicial de Chaco que permita el acondicionamiento de los sueldos de la justicia provincial con los de la provincia del NEA, integrada por Corrientes, Formosa y Misiones».

El aumento se aplicará en tres cuotas de diferentes escalas para Magistrados y Funcionarios y para el resto del personal y se calculará sobre el sueldo básico y la compensación jerárquica.

Desde el 1 de agosto del 2019, el porcentaje a aplicar para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario será del 20%. Para el resto del personal será de un 7,5%. El 1 de febrero de 2020, los Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario recibirán un porcentaje del 40% y para el resto del personal un 15%. La última cuota será el 1 de agosto del 2020, en la cual el porcentaje para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario será del 60% y para el resto del personal 22,5%.

La sumatoria del concepto será para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario será del 120% y para el resto del personal 45%.

De todas maneras, el instrumento legal debe ser ratificado por la Cámara de Diputados para que se haga efectiva y los judiciales comiencen a percibir el nuevo concepto.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario