Peppo dijo que «si hace falta, las diferencias con Capitanich se solucionan en una interna»
Peppo asegura que buscará un acuerdo con Capitanich y aclaró que no considera «un atrevimiento político» que Capitanich quiera ser candidato.
Esta mañana, el gobernador Domingo Peppo se refirió a la suspensión de las PASO y aseguró que “no es algo que le preocupe a la gente”. Habló de la relación con el intendente de Resistencia, y posible candidato a la gobernación del Chaco, Jorge Capitanich.
“Esta suspensión no afecta la posibilidad de ir a una interna con Jorge Capitanich en el caso de que se dé. Ese argumento se desvanece muy rápido”, aseguró el mandatario. «Si hace falta, las diferencias con Capitanich se solucionan en una interna”, afirmó en diálogo por Radio Libertad.
Peppo dijo que «le daba igual si las PASO se hacían o no, pero destacó que «el costo de esta elección interna, en el marco de emergencia, no me parecía. Podíamos utilizar el dinero en otro sentido”.
Sobre la posible candidatura de Capitanich, señaló que no considera «un atrevimiento político que Capitanich quiera ser candidato. Aun cuando él mismo había propuesto que un gobernador no podía tener más de dos periodos», señaló. «Respeto mucho a Coqui. Es sumamente capaz, tiene mucha trayectoria. Es uno de los políticos más trascendentes por los diferentes cargos que ocupó”, opinó.
Luego, detalló que “en diálogo con Coqui, estuvimos de acuerdo en agotar los caminos para encontrar la unidad. Yo aspiraría a un periodo más, ya que tuve un periodo de múltiples dificultades, en una economía desastrosa. Me gustaría llevar a cabo políticas diferentes, de crecimiento”. Aun así, dijo ser “una persona con los pies sobre la tierra” y aseguró que evaluará “todas las posibilidades”. Entre esas, la posibilidad de bajarse de la candidatura a la Gobernación. Aunque, dejó en claro que su voluntad «es firme para seguir”.

