Peppo dijo que es imposible modificar la propuesta a docentes: «Sería lamentable volver para atrás»
El gobernador dijo que el ministro de Hacienda no trajo buenas noticias de Buenos Aires, por lo cual sería «imposible» modificar la propuesta a los docentes. Valoró la apertura al diálogo del Frente Gremial y lamentó que no se valore el «esfuerzo tan grande de la provincia» en la última propuesta.
El gobernador Domingo Peppo, se refirió al encuentro que mantuvo este jueves por la noche con docentes autoconvocados de Juan José Castelli, la situación del sector en materia salarial, y la imposibilidad de mejorar la oferta.
El mandatario calificó como «muy importante» la reunión mantenida con los docentes de la localidad, quienes le solicitaron el acortamiento de cuotas. «Es entendible la situación que está viviendo la gente de allí. Lo puse al ministro de Economía a la cabeza de la negociación porque es quien tiene que garantizar el pago de sueldos de todos los meses, como prioridad, y de allí, ver el flujo y las posibilidades futuras», señaló en diálogo por La Radio.
Si bien Peppo se comprometió en Castelli a pedir al ministro Ocampo que analice el pedido de los docentes, esta mañana al arribo del funcionario de la cartera de Economía, dijo que se encontró con «un terrible panorama». «Cuando viene hoy el ministro Ocampo, nos juntamos a la mañana. Fue terrible el panorama que me trajo, no solo de la economía nacional, sino de las perspectivas recaudatorias, que cada vez están más comprometidas», detalló Peppo. «Entonces, modificar lo que ya se había trabajado es imposible», remarcó en referencia a la última propuesta realizada al Frente Gremial Docente, que sería puesta a consulta.
El gobernador, destacó el esfuerzo que vienen haciendo desde la gestión. «Cedimos en muchos aspectos para mostrar voluntad, como intención de encontrar un arreglo. Nosotros hoy, después de reunirnos con los ministros, ratificaremos plenamente la propuesta de trabajo conjunto. Ellos lo iban a bajar a sus gremios y darían una respuesta. Vamos a esperar hasta el lunes una devolución», aclaró. Aunque valoró la apertura al diálogo del Frente Gremial.
«Modificar esa propuesta no se puede, es imposible. Ya estamos con este panorama comprometiendo cosas que no tenemos y que debemos gestionar, y eso se pone difícil. Sería lamentable tener que comenzar de vuelta y volver para atrás”, lamentó.
“Es un esfuerzo tan grande de la provincia, que pareciera que no se evalúa ni se valora. Ayer le expliqué a los docentes número por número, las perspectivas que tenemos, la recaudación. No recibimos ni un peso de coparticipación. Entonces debemos ponerle el pecho todos”, sostuvo.
«Ojalá pudiera, quién más contento que yo en poder anunciar el mayor aumento de la historia, pero la economía está en recesión, está quebrada», concluyó.

