Peche celebró la aprobación de la Ley de Emergencia en Salud Mental
El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Carim Peche, celebró la aprobación de la Ley que declara la emergencia en materia de salud mental en la provincia.
Salud Mental
Al referirse a la emergencia en salud mental, el legislador provincial señaló “Es una Ley que hemos trabajado con el diputado Ernesto Blasco en conjunto con referentes del Órgano de Revisión de Salud Mental de la provincia de Chaco (ORSM) y del Ministerio de Salud del gobierno provincial, así como tantas otras cuestiones».
Para Peche, «la salud mental no ha sido una prioridad para los gobiernos anteriores. Según datos oficiales en el Chaco contamos solo con dos servicios de salud mental con internaciones: Hospital Perrando en la ciudad de Resistencia con capacidad de 24 camas y Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña con 14 camas», detalló y agregó que en los hospitales de las localidades de Fontana y Barranqueras «si bien cuentan con equipos interdisciplinarios, no se realizan internaciones de pacientes en estado agudo de descompensación, al igual que los Hospitales de la ciudad de Villa Ángela, Juan José Castelli y General San Martín”.
En ese marco, el diputado mencionó que “según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en el año 2030, y que una de cada cuatro personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida».
Por último, subrayó que «es imprescindible la combinación de tecnología innovadora, investigación interdisciplinaria y una mayor inversión para abordar adecuadamente la demanda en materia de salud mental”.

