Pasó a Comisión el proyecto de ley del Ejecutivo para intervenir el municipio de Miraflores
Este miércoles, ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley 3590 presentado por el Ejecutivo provincial en el cual solicita la intervención del municipio de Miraflores.
Mediante el PL, el Ejecutivo pidió a la Legislatura el tratamiento de la «intervención del Poder Ejecutivo y Concejo Municipal de Miraflores, para restablecer el orden quebrado por conflictos internos».
«La intervención a los municipios es un acto de naturaleza política, emanado del Gobierno provincial, por el cual se limita o suspende temporariamente y en forma coactiva la autonomía del municipio, a fin de cumplir los objetivos previstos en la Constitución Provincial», afirmó e indicó que «los municipios son las unidades políticas que integran nuestra provincia, no son soberanas, pero sí son autónomos», sin embargo «excepcional y temporalmente el Gobierno Provincial puede suspender dicha autonomía a través de la intervención».
Tras la destitución Néstor Amarilla, ex intendente, efectuada por el Concejo Delibrante a través de la ordenanza N° 1515/19 el 28 de agosto y la renuncia del presidente del Concejo Javier Fariña, el Ejecutivo enviaría un Comisionado Interventor para que lleve adelante las gestiones de gobierno y asegure las condiciones del municipio local.
Sin embargo, l designio número 3590 realizado por el Ejecutivo no consiguió los dos tercios necesarios para el tratamiento en la sesión de ordinaria y su revisión y tratamiento será llevado adelante en las Comisiones necesarias.

