Mundo 

Partes de Europa, África, Asia y Australia podrán observar el primer eclipse lunar del 2020

Este 10 de enero de 2020 en algunas partes del mundo se podrá observar el primer eclipse lunar penumbral del decenio. En promedio, este tipo de fenómenos astronómicos se producen alrededor de dos veces al año. Según la NASA, tendrá una duración de 4 horas, 4 minutos con 34 segundos.

Una parte de los habitantes de Europa, África, Asia y Australia podrán observar este eclipse.

Asimismo, es importante aclarar que para observar este tipo de eclipses no hace falta una protección ocular, a diferencia de los de Sol.

Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la Tierra se proyecte y genere una sombra sobre la Luna. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse.

Por lo general, los eclipses lunares no tienen un orden en particular. A un eclipse parcial puede seguirle uno total, y luego otro penumbral, etc. Puede suceder cualquier cosa. En ciertas ocasiones, sin embargo, la secuencia es más ordenada.

 

Fuente: National Geographic en Español.-

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario