Paro y movilización docente «por un salario que dignifique la profesión»
El Frente Gremial inició este lunes 22 un paro en reclamo salarial y por la condiciones de las instituciones; y en rechazo a la oferta del Gobierno al sector, de un 10% más una suma de $2000 no remunerativa. Una oferta considedara como “insuficiente” para docentes que además reclamaron por las sumas en negro.
Bajo la consigna “Luchemos juntos en defensa de nuestra fuente de trabajo y por un salario que dignifique la profesión”, distintos gremios se movilizaron frente a Casa de Gobierno y se replicaron en distintos puntos de la provincia.
“El paro que se lleva adelante hoy obedece a la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial centralmente, factor determinante de cara al ciclo escolar y lectivo como claramente se ha venido advirtiendo al Gobierno desde las entidades del Frente”, indicaron desde el Frente Gremial. La medida se prolongará durante toda la semana.
A través de un comunicado de prensa reiteraron que la medida se da “en rechazo a la irrisoria oferta del 10 % desde marzo en adelante, sin reconocimiento y pago de la deuda de la cláusula gatillo de 2020 y con el agravante de pretender eliminar la herramienta de dicha cláusula para la pauta del año en curso”.

