Paro general: suspenden partidos del Torneo Apertura
La jornada de fútbol prevista para este jueves fue suspendida como consecuencia del paro general convocado por la CGT, al que adhirió la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). La medida impide el normal funcionamiento de los operativos en los estadios, por lo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió postergar los encuentros programados.
La suspensión alcanza a cuatro partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura, que no podrán disputarse sin el personal encargado de accesos, seguridad interna, mantenimiento y servicios esenciales.
Los encuentros postergados son Defensa y Justicia vs. Belgrano y San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto, previstos para las 17.15, además de Independiente Rivadavia vs. Independiente e Instituto vs. Atlético Tucumán, que debían jugarse a las 19.30.
Desde la AFA informaron que ya trabajan en la reprogramación de los partidos, aunque por el momento no se definieron nuevas fechas. La tarea se presenta compleja debido al calendario ajustado, atravesado por la competencia local y los compromisos internacionales.
La medida de fuerza también genera incertidumbre en el plano continental. El partido entre Lanús y Flamengo, correspondiente al encuentro de ida de la Recopa Sudamericana, quedó en evaluación y podría ser postergado por las mismas dificultades operativas.
Mientras los clubes aguardan definiciones oficiales para reorganizar su logística, la única certeza es que la actividad del jueves quedó interrumpida y será reubicada en el cronograma una vez que se normalicen las condiciones para la realización de los espectáculos deportivos.

